Ciudad de México, octubre 28, 2020 05:59
Libre en el Sur

Memo Ochoa, portero ‘héroe’ y… ¡amante de la torta suiza de ‘Don Polo’!

(Francisco Ortiz Pardo)- El portero de la selección nacional, Guillermo Ochoa, tiene otras pasiones además del futbol, como la torta suiza que inventó su tío, un colimense que fundó Tortas Don Polo, emblemático negocio que forma parte de la historia de la Delegación Benito Juárez desde hace 57 años.

Efectivamente Memo Ochoa, hoy convertido en ‘héroe’ deportivo tras su brillante participación en el juego ante Brasil en el Campeonato Mundial de Futbol, pues atajó hasta cuatro francas amenazas de gol y evitó la derrota, se volvió aficionado a ese emparedado desde que era niño.

En esos tiempos acompañaba a su padre, también llamado Guillermo, que ya formaba parte de la administración del restaurante, en sus viajes constantes desde la ciudad de Guadalajara, donde residían. De ahí que afloraron mitos, como el difundido ahora por algunos vecinos del CUPA de que a Memito se le vio parar goles en la portería de la cancha del gigante multifamiliar.

De lo que se tiene certeza es que todavía hace pocos años, antes de su cambio de residencia a Europa, a Memo Ochoa se le veía con compañeros del Club América degustando una de esas tortas, mientras saludaba amable y sencillo a quienes lo reconocían.

La torta suiza, que es de tres quesos, forma parte de las especialidades del restaurante, fundado el 12 de octubre de 1956 en un pequeño local bajo las escaleras del edificio A del CUPA, ubicado en Félix Cuevas y Avenida Coyoacán, en el centro geográfico de la capital mexicana. Originalmente dedicado a la venta de jugos y licuados, a su fundador, don Leopoldo Sánchez, se le ocurrió ofrecer tortas calientes a la gente que pasaba por ahí.

En esos tiempos se acostumbraban las tortas frías, así que el experimento resultó innovador y exitoso: se mudó al local aledaño que hoy ocupa y luego se extendió con sucursales. A Don Polo también se le acredita la invención de la torta “cubana”. También es famosa la de bacalao.

comentarios

Artículos relacionados