Ciudad de México, octubre 28, 2020 15:25
Libre en el Sur

Descubren a funcionarios de la Benito Juárez protegiendo ambulantes en Narvarte; vecinos impiden la instalación de un puesto

Vecinos de la colonia Piedad Narvarte descubrieron a plena luz del día cómo vendedores ambulantes eran escoltados por tres “funcionarios” de la Delegación Benito Juárez, que viajaban en una camioneta oficial, con el fin de instalar un puesto ilegal en la esquina de Obrero Mundial y Yácatas.

Hacia las 18:10 de este lunes 23, los empleados delegacionales viajaban a bordo de una camioneta gris con logotipos de “Soluciones BJ”, con placas 550XPE, y, según los testimonios, ayudaban a los ambulantes a que reubicaran su puesto de tacos, que fue retirado del camellón de Obrero Mundial porque allí se construyó una rampa para discapacitados.

Al ser cuestionado uno de ellos, que se ostentó como “funcionario” al frente del grupo, sobre si contaba con el permiso para que se instalara dicho puesto, respondió que él no iba “a mostrar nada”.

Los empleados de la DBJ se retiraron rápidamente al percatarse de que los vecinos llamarían a la policía. Una vez que acudió la patrulla 3713, uno de sus tripulantes le confió a los vecinos que “ese bigotón a bordo de una camioneta gris de la DBJ” es “la tranzota de vía pública”.

Como los puesteros no pudieron demostrar que contaban con el permiso correspondiente, a instancias de la policía y de los propios vecinos tuvieron que retirar su armatoste en el mismo remolque que originalmente fue custodiado por la DBJ.

comentarios

Artículos relacionados