Ciudad de México, octubre 30, 2020 07:40
CDMX

Adelanta construcción del Cablebús; líneas 1 y 2 arrancarán antes de enero

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Jesús Antonio Esteva Medinal, secretario de Obras y Servicios del gobierno de Ciudad de México, , dio a conocer este miércoles los avances de las construcción del Cablebús, línea 1 y 2, ya que los trabajos no fueron suspendidos por la emergencia sanitaria del coronavirus, que entrarán en funcionamiento a más pardar en enero de 2021.

En videoconferencia de prensa,  junto con la Jefa de Gobierno, Claudia SheinbaumPardo, el funcionario detalló que la primera línea de Cablebús, la cual consta de más de 9 kilómetros de construcción, ha tiene un 70 por ciento de avance en obras, siendo Tlalpexco la estación con mayor progreso con casi el 80 por ciento con equipo electromecánico.

La línea tendrá 6 estaciones: Indios Verdes, La Postera, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco. Dicha construcción dependerá de 63 columnas de soporte, de los cuales ya hay 10 montadas y se están construyendo otras 20, es decir, casi el 50% de las columnas de apoyo.

Además, detalló que la Línea 2 lleva el 50% de avance y tendrá 7 estaciones con la construcción total de 59 columnas.

Las estaciones serán Constitución de 1917, Quétzalcoatl y Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha, cuya construcción es especial, pues según el funcionario, requiere pilas a 70 metros de profundidad.

“Este es un proyecto de movilidad y de carácter social que tiene el objetivo de llevar el mejor y más moderno transporte a las zonas más necesitadas de las Ciudad de México”, menciona el video que da a conocer detalles del proyecto.

Por su parte, la Mandataria local destacó que ambas quedarán listas a más tardar en enero de 2021.

“Vamos a cumplir con los tiempos hasta ahora”, aseguró Esteva.

0 comentarios

comentarios

Artículos relacionados