Ciudad de México, septiembre 26, 2022 13:11
CDMX Política

De Narvarte a Cancún en avión por Santa Lucía, se puede llegar en… ¡seis horas!

Al nuevo aeropuerto se llega en dos horas, en auto, y 2:35 en transporte público… sin tráfico

Equivale a 5 veces la distancia que hay entre la misma Narvarte y el actual AICM, a donde se puede llegar hasta en 20 minutos

Del Zócalo al AIFA se hace cuatro veces más de tiempo que del centro de Madrid al aeropuerto de Barajas, y más del doble que al de Heathrow, en Londres, y al JFK, en Nueva York.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Para viajar a Cancún, por decir algo, en un vuelo que salga desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el lunes 21, un habitante de la colonia Narvarte debe salir de su casa cuando menos 4 horas antes de su vuelo, considerando las dos horas de antelación en el aeródromo.

Si sumamos las 2 horas 15 minutos de un vuelo (Volaris) de la nueva terminal ubicada en Zumpango, Estado de México, el vacacionista podrá estar en las paradisiacas costas caribeñas en un tiempo estimado de…6 horas.

Ese tiempo es equivalente al que se hace en auto de la misma Narvarte, ubicada en el centro geográfico de Ciudad de México, al  puerto de Minatitlán, Veracruz, en un recorrido de 577 kilómetros, según el cálculo de Google Maps, y representa poco más menos de la tercera parte de lo que se hace en auto a Cancún, estimado en 20 horas 49 minutos. 

Efectivamente, según Google Maps el recorrido en automóvil de Narvarte a Santa Lucía es de 1 hora 45 minutos y en transporte público se lleva entre 2 horas y 2:35.

En contraste, un viaje del centro de Londres al aeropuerto internacional Heathrow, según Google Maps, se lleva una hora menos en promedio, 43 minutos en automóvil; y entre 37 y 57 minutos en transporte público, dependiendo del punto exacto desde donde se parta.  

De Narvarte Poniente al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay 10.6 kilómetros, la quinta parte de la distancia al AIFA, y se puede llegar por el Viaducto Miguel Alemán, sin tráfico, hasta en 20 minutos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en su conferencia mañanera de este viernes que el nuevo aeropuerto no va a quedar lejos, pues “los que han viajado más saben dónde quedan los grandes aeropuertos del Nueva York (sic), Londres, Madrid, ¿a qué distancia del centro de la ciudad están?

Pues bien, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está ubicado a 54 kilómetros del Centro Histórico de Ciudad de México, mientras que la Puerta del Sol en Madrid está a 27 kilómetros del aeropuerto Barajas, justo la mitad de distancia, casi la misma que hay entre el centro de Londres y el aeropuerto Heathrow (26.3 kilómetros). En auto se llega en no más de 30 minutos y en el Metro se puede lograr hasta en 20 minutos…

El John F. Kennedy, en Nueva York, está localizado a 39.9 kilómetros del centro de Manhattan, y en auto se alcanza en promedio un tiempo de 1 hora 20 minutos, aunque hay rutas en Metro en que se llega en 44 minutos por un costo aproximado de 165 pesos mexicanos.   

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas