Ciudad de México, agosto 5, 2020 19:50
ALDF Ciudad de México Congreso CDMX

Advierte morenista César Cravioto a los ’angelitos gandallas’ Romero, Toledo y Luna: ‘Mejor pidan disculpas a los damnificados, en vez de envalentonarse’; les cortamos las uñas, dice

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El diputado local César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, advirtió al panista Jorge Romero Herrera y a los perredistas Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna Estrada, a quienes el Pleno quitó por unanimidad  el manejo del fondo de reconstrucción de 14 mil millones de pesos que tenían prácticamente secuestrado, que hay veces que es mejor, cuando se descubre a alguien que actuó incorrectamente, “quedarse calladitos”.

Cesar Cravioto. “Angelitos gandallas”. Foto: Morena

 

Les dijo, durante la sesión del pleno de este jueves,  que “se les cayó el teatro a los tres angelitos gandallas, pues les cortamos las uñas”. Y ya en tono amistoso, les recomendó: “No defiendan lo indefendible; acepten sus errores y no intenten echarle la bolita a otros”.

Todo ello fue en relación con la decisión del Pleno de la Asamblea Legislativa de que un órgano de control social supervise los recursos de la reconstrucción y quitarle a los mencionados diputados el manejo exclusivo de alrededor de 14 mil millones de pesos.

“Hace unos minutos todos votamos a favor de los cambios, si no había nada que recomponer por qué votan a favor, si no había nada mal en ese dictamen de presupuesto en el manejo de los recursos de la reconstrucción, por qué votan a favor, si no había nada mal en lo que se ha hecho en esta Asamblea Legislativa por qué renuncian cuatro comisionados”, dijo Cravioto Romero.

En respuesta a las afirmaciones del legislador Leonel Luna, en el sentido de que los tres referidos diputados no incurrieron en ninguna anomalía en el manejo del presupuesto destinado a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, el coordinador de Morena señaló:

“Hay veces que es mejor, cuando se descubre a alguien que las cosas no le han salido bien, quedarse calladitos. Calladitos se ven más bonitos, y no venir aquí a defender lo indefendible, es mejor decirle a la sociedad: nos equivocamos y no venir a tratar de aventar el asunto a otros temas”.

Se cometió un exceso en esta Asamblea Legislativa, se cometió un exceso por quienes han venido excediéndose en los últimos dos años y medio, nada más que se les pasó la mano porque se metieron con un tema muy sensible de la sociedad, que es la reconstrucción, remachó el coordinador de Morena.

“Mejor pidan disculpas”, agregó Cravioto. “Mejor digan: no lo volvemos a hacer; mejor digan: nos vamos a portar correctamente en los últimos meses que nos queda de Legislatura, en lugar de que vengan aquí, envalentonados, a defender lo indefendible”.

comentarios

Artículos relacionados