Ciudad de México, noviembre 23, 2020 15:43
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Inseguridad

Vinculan a tres personas por robo a casa con violencia en la del Valle, detenidos en flagrancia; los esperan hasta 27 años de cárcel

ADRIANA RODRÍGUEZ

Por el delito de robo con violencia en casa-habitación tres personas y un menor de 17 años fueron detenidos en flagrancia en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La mujer, quien laboraba como empleada doméstica en el domicilio de la víctima, guío a sus cómplices, quienes amenazaron al vigilante de seguridad del inmueble con una réplica de arma de fuego y posteriormente se dirigieron al departamento del agraviado para robar dinero y objetos de valor, informó en conferencia Diego Flores Mejía, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez.

Robo con violencia. Objetos relacionados. Foto: PGJCDMX.

 

Los hechos se registraron el pasado 20 de julio cuando los imputados llegaron al edificio localizado en la calle de Luz Saviñón, a bordo de un taxi. La mujer entró al inmueble seguida de los copartícipes,

El funcionario explicó que una vez adentro, encerraron a la víctima en una de las habitaciones, mientras que la empleada les indicaba a sus cómplices dónde se encontraba la caja fuerte y los objetos de valor.

“En tanto, la víctima, salió al balcón de la habitación y desde ahí solicitó ayuda a los vecinos para que llamaran a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieran a los inculpados”, dijo el fiscal de la demarcación.

Agregó que luego de que los imputados descubrieron que habían sido delatados, salieron del inmueble con el botín y abordaron el taxi en el que habían llegado.

Por estos hechos, se determinó el ejercicio de la acción penal contra los adultos; en tanto, el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 27 años en prisión. Los dos hombres adultos cuentan con antecedentes penales desde 2003.

comentarios

Artículos relacionados