Ciudad de México, octubre 22, 2020 04:56
Libre en el Sur

Ahora DBJ renta el parque de San Lorenzo al comercio ambulante; es espacio protegido por la Ley de Salvaguarda, con una joya del siglo 16

Sin justificación alguna, las autoridades delegacionales de Benito Juárez dieron permiso para instalar una carpa de venta informal en el Parque de San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle.

Los ambulantes bloquean totalmente la banqueta por el lado de la calle de Manzanas, por lo que los transeúntes son obligados a cruzar la vendimia.

En ese espacio –que desde hace años ha sido defendido por los vecinos del acecho de los ambulantes y de las pretensiones gubernamentales por imponer en diferentes momentos un estacionamiento subterráneo, un pozo hidráulico y un sitio para taxis—se encuentra una capilla en honor de San Lorenzo Mártir, construida por los franciscanos en el siglo 16, una de las más antiguas de México

Por ese valor histórico, el parque es considerado Espacio Abierto Monumental, y como tal es protegido por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectóncio, que expresamente prohibe que el sitio no puede ser intervenido o usado para hacer negocios.

Además, el vergel cuenta con una gama diversa de ejemplares arbóreos, cuidados celosamente por los residentes, que se han opuesto enérgicamente a talas y podas injustificadas.

Sorprende que con esos antecedentes, la autoridad delegacional haya permitido a partir de este fin de semana la instalación de una carpa, donde unos 15 puestos venden diferentes productos, desde discos hasta alimentos, sin exhibir por lo demás ningún tipo de licencia sanitaria.

comentarios

Artículos relacionados