Ciudad de México, agosto 13, 2020 12:15
Libre en el Sur

Al descubierto, colusión del panista Jorge Romero con empresa para imponer parquímetros sin consulta; dan ‘madruguete’ en Nápoles y San José

Un documento oficial de la Delegación Benito Juárez difundido en redes sociales pone en evidencia la colusión que se da entre el gobierno del panista de Jorge Romero Herrera y las empresas que hacen negocio con los parquímetros.

Efectivamente, el oficio DGODU/1008/2014, firmado por René Aridjis Vázquez, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la DBJ el 3 de noviembre (la misma fecha en que Romero volvía a prometer –a engañar, pues– que apoyaría a las colonias que a través de consultas se manifestaran en contra de la instalción de parquímetros) da cuenta de cómo la DBJ da su aval a la empresa Movilidad y Parqueo para que, aún sin consulta previa, se coloquen aparatos cobradores de estacionamiento en vía pública, 101 en San José Insurgentes, 21 en Extremadura Insurgentes y 43 en Insurgentes Mixcoac.

“Si los vecinos quieren parquímetros, habrá parquímetros; si no quieren parquímetros, no habrá parquímetros”, dijo muy rotundo Jorge Romero aquel 3 de noviembre ante el Consejo Ciudadano Delegacional.

Para la fecha del oficio, que por cierto lleva copia para Romero, ni siquiera se habían instalado los módulos de información que actualmente se encuentran en dichas colonias pero que no informan nada. Libre en el Sur lo comprobó al solicitar en esos módulos datos sobre supuestas consultas vecinales al respecto, así como información elemental como cuántos tarjetones por vivienda podrían obtener los vecinos para estar exentos del pago, una de las supuestas bondades del programa. “Esa información todavía no la tenemos”, fue la respuesta recurrente. “Nosotros sólo recibimos folletería y la proporcionamos; si quiere búsquelo en la página de Ecoparq en Internet”.

En tanto, la autoridad representada por Ecoparq aprovechó “El Buen Fin” y, con el apoyo de la policía capitalina, sorprendió a los vecinos la madrugada de este lunes 17, al instalar los aparatos sin que haya mediado consulta alguna, en las colonias Ampliación Nápoles y San José Insurgentes, como pudo constatar este periódico.

También en San Pedro de los Pinos hubo protestas por la instalación repentina de parquímetros, sin consulta y sin aprobación de los residfentes. Esta tarde, unos 100 vecinos marcharon por calles de la Colonia en rechazo a la instalación de parquímetros, en Benito Juárez. El contingente salió del Parque Pombo y se desplazó sobre Avenida Revolución hasta la calle 9, donde ingresaron a la parte poniente de la colonia. Armados con cacerolas, sartenes y cucharas, los inconformes gritaban “¡Únanse!” a los vecinos que los observaban por sus puertas y ventanas. Los inconformes se desplazaron sobre la calle 25 en dirección hacia Patriotismo, donde avanzaron por el carril de extrema izquierda.

Ante el razonable temor de que la arbitrariedad se repita en la colonia Nápoles, vecinos de esta colonia se manifestaron por la mañana de este día de asueto en el cruce de Avenida de los Insurgentes Sur y la calle Filadelfia. Y mientras la inconformidad cunde en las redes sociales, vecinos de la colonia San Juan Mixcoac están convocando a una manifestación contra Romero, el próximo miércoles 19 a las 11 horas en la explanada delegacional.

comentarios

Artículos relacionados