Ciudad de México, junio 24, 2021 16:55
Libre en el Sur

Alarma en San Pedro de los Pinos por aparente envenenamiento de perros y aves; reabren el Parque Pombo

La muerte de 46 pájaros y cuatro perros, además de otros siete caninos intoxicados que aparecieron en las jardineras del Parque Pombo, causó alarma entre los vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos, en la Delegación Benito Juárez, y provocaron la intervención de la policía para acordonar la zona y de los bomberos para limpiar el área, tarea que concluyeron la tarde de este martes.

Los pájaros y canes muertos fueron encontrados el lunes por la mañana, lo que provocó que cundiera el temor de un daño mayor, por lo que los vecinos colocaron cartulinas de advertencia sobre el riesgo de una intoxicación, porque además de las mascotas los niños juegan en ese parque.

Los perros presuntamente ingirieron piezas de pollo y carne de res envenenadas, colocadas por algún vecino, tanto en el mencionado parque como en la calle 5. Tres caninos fueron internados en una clínica de Avenida Patriotismo. La muerte de los pájaros se debe a la ingesta de migajas de pan envenenadas; protección civil de la delegación Benito Juárez ya retiró a las aves.

Las autoridades de protección civil, tanto de la Delegación Benito Juárez como del gobierno del Distrito Federal, se hicieron cargo de la situación y por lo pronto acordonaron gran parte del parque. Elementos del Sector Nápoles de la Secretaría de Seguridad Pública, Brigada de Vigilancia Animal y de la Secretaría de Protección Civil del DF establecieron ayer un cordón de seguridad alrededor del parque para llevar a cabo una revisión más profunda. Integrantes del cuerpo de bomberos lavaron gran parte del parque e inclusive los juegos infantiles y aplicaron desinfectantes para prevenir cualquier tipo de infección.

El GDF informó la tarde de este martes en un boletín de prensa que luego de una limpieza exhaustiva, la inspección sanitaria del lugar y el retiro de posibles fuentes de contaminación, este martes fue reabierto al público el Parque Pombo.

comentarios

Artículos relacionados