Ciudad de México, octubre 29, 2020 21:35
Libre en el Sur

Colocan ofrenda con ‘colgado’ en honor de árboles talados y en protesta por el túnel vial de Río Mixcoac

Con fotografías de jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y de la secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller, vecinos de la delegación Benito Juárez montaron este jueves una ofrenda de Día de Muertos en honor de unos 300 árboles talados impunemente para la construcción del llamado deprimido, en el cruce de Insurgentes Sur y Río Mixcoac.

La singular ofrenda incluyó a un “colgado” realizado con cartón y papel que fue colocado en un árbol del camellón del Circuito Bicentenario, como una protesta de los residentes de la zona a la construcción del paso a desnivel. Además hay dos personajes que simulan ser trabajadores con hachas.

La ofrenda se montó al pie de un árbol seco en el camellón de Río Mixcoac cerca del cruce con Barranca del Muerto, en la Delegación Benito Juárez. Leonora Esquivel, activista del Frente Viva los Árboles, aseveró que la ofrenda también está dedicada a los alrededor de 300 árboles que faltan por talar para el desarrollo del túnel de dos niveles de Mixcoac.

“Estamos haciendo esta ofrenda homenaje a los árboles que se han talado para la construcción del túnel”, dijo la activista. “Lo que queremos hacer es llamar la atención sobre un problema muy grave que es la pérdida de árboles en la Ciudad de México, en los últimos 11 años se han perdido más de 56 mil árboles esto por los megaproyectos y construcciones desmedidas”.

La ofrenda permanecerá durante todo este día y luego será retirada.

comentarios

Artículos relacionados