Ciudad de México, noviembre 29, 2020 10:44
Libre en el Sur

Revelan que en 2010 se suicidaron 190 niños y jóvenes del DF a causa del 'bullying'

Al informar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja con acciones para combatir el bullying o violencia escolar, actualmente considerado un problema de salud pública que daña física, psicológica y emocionalmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, propiciando en gran medida deserción escolar y descomposición social, la diputada local Rocío Barrera Badillo reveló que al menos 190 niños y jóvenes capitalinos se suicicdaron el año pasado como consecuencia de esos maltratos.

Durante la mesa de trabajo por “La Promoción de un Ambiente Libre de Violencia en el Entorno Escolar”, en la que participaron autoridades de La Comisión de Derechos Humanos del DF y de la Procuraduría General de Justicia del DF con la intención de aportar a la nueva legislación que se impulsa sobre este tema. Barrera expresó su preocuapación por el crecimiento que ha tenido el fenómeno del Bullying en las escuelas de la ciudad de México, ya que de acuerdo a las cifras de la Secretaria de Desarrollo Social entre marzo y junio del 2010, se presentaron 13 mil 633 denuncias y al menos 190 jóvenes se suicidaron el año pasado por esta causa.

La diputada perredista apuntó que este problema social afecta tanto a hombres como mujeres, adultos y niños, sin importar grado de escolaridad, credo o condición social, por lo que es importante señalar que este tipo de actos causan severos daños emocionales en la víctima, mismos que le pueden conducir al suicidio. Consideró fundamental la participación de la familia ante esta problemática. “Estoy segura de que el fortalecimiento de una buena comunicación entre los padres e hijos ayudará a que estos se conduzcan de manera acertada por lo que debemos fortalecer los vínculos familiares y de convivencia entre la familia y la comunidad”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados