Ciudad de México, junio 18, 2024 02:48
Sin categoría

Abren Alcaldía y DIF Nacional en BJ centros de acopio de ayuda para damnificados de Otis

Reciben alimentos envasados para personas y mascotas, productos higiénicos y ropa, entre otros 

STAFF / LIBRE EN EL SUR  

En la alcaldía Benito Juárez fueron abiertos dos centros de acopio para ayuda a damnificados del Huracán Otis en Guerrero, donde se pueden donar alimentos no perecederos, además de productos de limpieza e higiene personal  e incluso comida para animales de compañía.

El DIF abrió un centro de acopio en su almacén general, localizado en Prolongación Xochicalco, esquina Repúblicas, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en esta demarcación juarense.

Y la propia Alcaldía Benito Juárez abrió su centro en el exterior del Deportivo Benito Juárez (calle Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre), en un horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 16 horas.  

En la lista de productos recibidos por la ABJ no se encuentra ropa, más sí alimento para animales de compañía.

De lo que se solicita están agua embotellada, alimentos enlatados (atún, frijoles, verduras, sardinas), cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal (jabón en barra, champú, pasta dental, rastrillos), ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales de todas las etapas e incluso para adultos.

Así como detergente en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor y franelas.

En otros lugares cercanos a la demarcación juarense también se abrieron espacios, entre los que destaca la UNAM, junto a las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario. Ahí recibirán particularmente herramientes para remoción de escombros.

También el Salón de Usos Múltiples de la Alcaldía Álvaro Obregín fue habilitado como centro de acopio. La Alcaldía precisó que las docanciones serán entregadas directamente a la Cruz Roja Mexicana.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas