Ciudad de México, julio 17, 2024 04:31
Ciudad de México

Abre la UNAM más centros de acopio para ayuda a damnificados de Otis en Guerrero

Se ubican en las sedes universitarias en: Tlatelolco, Xochimilco, Morelos, Michoacán y Estado de México

Continúa la recepción de ayuda en el Estadio Olímpico Universitario; aquí ya no se requiere ropa, ni agua embotellada. La lista actualizada de los insumos está publicada en www.acopio.unam.mx

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En las últimas horas, la UNAM intensificó las acciones para recopilar ayuda para la población de Guerrero afectada por el huracán “Otis” y por ello abrieron en diversas entidades centros de acopio adicionales al instalado en el Estadio Olímpico Universitario.

En los espacios de la Universidad Nacional nuevos para recibir los bienes e insumos donados por la comunidad universitaria -alumnos, egresados, académicos, y trabajadores- y la ciudadanía en general se manifiesta su confianza en la UNAM, razón por la cual se han volcado para entregar ininterrumpidamente productos requeridos en la página www.acopio.unam.mx

Se instalaron en la CDMX en: Centro Cultural Universitario Tlatelolco (recibirá insumos hasta el 31 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, en Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc). En Xochimilco, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia los días: 27, 30 y 31 octubre, así como 3 y 6 noviembre, de 08:00 a 20:00 horas); en la Facultad de Artes y Diseño, del 27 al 31 octubre.

En las entidades de la República mexicana: Morelos, Campus Chamilpa, y en el Instituto de Energías Renovables, en Temixco; en Michoacán, campus Morelia, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, en ambos casos la recepción concluirá el 31 de octubre.

Estado de México: facultades de Estudios Superiores Aragón e Iztacala los días 27, 28 (de 10:00 a 12:00 horas), y el 30 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas. En la Ciudad de México, la FES Zaragoza.

Ciudad Universitaria: en las facultades de Odontología (27, 28, 30 y 31 de octubre); Medicina Veterinaria y Zootecnia (27, 30, 31, de 10:00 a 18:00 horas), al que en las facultades de Medicina y Arquitectura.

En el Centro de Acopio “UNAM Solidaria”, situado en el Estadio Olímpico Universitario, estacionamiento 8, (después de las astas bandera) se requiere: papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, jabón, artículos de limpieza personal como cepillos de dientes y champú; leche, azúcar, sal, galletas, pan en caja, frascos de mermelada, y café.

En este sitio, también se concentraron algunas de las recolecciones que aportaron diferentes entidades, escuelas y facultades en el perímetro del campus central.

Luis Gutiérrez Padilla, responsable de la iniciativa y subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables, de la Dirección General de Atención a la Comunidad, informó en entrevista que en el centro de acopio del Estadio se ha empaquetado suficiente ropa y agua, por lo que se requieren otros productos de la lista.

Puntualizó que las autoridades de la administración central de la Universidad se coordinan con quienes gestionan lo que se necesita en las poblaciones, a fin de establecer el lugar donde se entregará la ayuda.

“Lo que hemos hecho en otras ocasiones es que la UNAM se hace cargo de trasladar directamente los bienes y entregarlos de manera efectiva, siempre lo hemos documentado. Lo que tiene que ocurrir es que tengamos uno o dos contenedores listos para viajar, y eso podría ocurrir ya este fin de semana”, detalló.

Para verificar las ubicaciones y horarios les recomienda visitar las redes sociales o páginas electrónicas de las mencionadas entidades universitarias.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas