Ciudad de México, mayo 29, 2024 17:28
Política

Aligeran trámite para facilitar registro de firmas en Frente Amplio

La participación ciudadana ha rebasado las expectativas, explica Comité Organizador.

“A partir de hoy, el registro en la plataforma y para otorgar simpatías a las y los aspirantes es más ágil y se está regularizando”, señala en comunicado.

STAFF/LIBRE EN ESL SUR

Luego de numerosas quejas que se presentaron por parte de aspirantes y ciudadanos que no han podido registrarse, el Comité Organizador del Frente Amplio por México, anunció la simplificación del proceso para registro y otorgamiento de simpatías en la plataforma del Frente.

En un comunicado divulgado al mediodía de este lunes, indicó que la participación ciudadana ha rebasado las expectativas, por lo que la plataforma se vio saturada.

 “Hemos mejorado la plataforma para que todas las personas se registren en este proceso consultivo. El interés ciudadano por participar en este proceso inédito para seleccionar a la persona que encabece el Frente Amplio por México ha sido muy grande. Los cientos de miles de solicitudes simultáneas nos llevaron a mejorar el procedimiento. A partir de hoy, el registro en la plataforma y para otorgar simpatías a las y los aspirantes es más ágil y se está regularizando”, señala el comunicado.

Para acelerar el proceso de registro se eliminó el requisito de ingresar un correo electrónico y esperar a recibir un mail para continuar con el proceso.

De igual forma, se eliminó un sistema que leía automáticamente los datos de la credencial de elector. Ahora, cada persona deberá escribir, de manera manual, su clave de elector, sección electoral y correo electrónico.Además, se determinó dejar de respaldar la información a través del sistema OSR, y se utilizará otro método menos pesado.

De acuerdo con el Comité, quienes ya lograron completar con éxito su registro, no es necesario volver a hacerlo; y quienes no han realizado ningún trámite pueden iniciar su registro.

“La participación ciudadana ha rebasado las expectativas; hemos mejorado la plataforma para que todas las personas se registren en este proceso consultivo. El interés ciudadano por participar en este proceso inédito para seleccionar a la persona que encabece el Frente Amplio por México ha sido muy grande.

Esta tarde, el Comité Organizador del Frente formuló varias indicaciones a la ciudadanía interesada:

–Si lograste completar con éxito tu registro, no es necesario volver a hacerlo.

–Si no has realizado ningún trámite puedes iniciar tu registro.

–Si antes de hoy, lunes 17 de julio, intentaste tu registro y quedó inconcluso, por favor espera el correo que te indicará los pasos a seguir.

–Si vives en el extranjero usa la opción que da el formulario y agrega tu estado de nacimiento, tal como dice en tu credencial del INE obtenida fuera de México.

Los aspirantes deben recabar al menos 150 mil firmas para pasar a la segunda etapa del proceso, programada para el 10 de agosto.

Una de las aspirantes, la senadora panista Xóchitl Gálvez, comunicó a sus seguidores en Twitter: “¡Ya está funcionando la plataforma para recolectar firmas!”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas