Ciudad de México, diciembre 1, 2020 08:41
Libre en el Sur

Alista Cuajimalpa su Día de Muertos, donde espera a 75 mil visitantes; habrá vendimia, catrinas, teatro, juegos pirotécnicos, ofrendas… y ánimas

La Delegación Cuajimalpa de Morelos prepara eventos culturales para este fin de semana en que se festeja a los muertos, así como un operativo especial para salvaguardar la seguridad de más de 75 mil visitantes que se espera acudan a los diferentes panteones de la demarcación.

“Estamos listos para recibir a las más de 75 mil personas que visitarán a sus Fieles Difuntos a partir del 1 y hasta el domingo 3 de noviembre, en esta fecha tan especial. Para algunas personas el visitar a su ser querido en el panteón es como visitar su segunda casa y al mismo tiempo provoca nostalgia, por lo que nos preparamos con anticipación con jornadas de limpieza a los panteones en éstos días”, dijo Adrián Rubalcava, jefe delegacional.

Informó que “estos días de celebración es para niños, jóvenes y adultos, porque en ésta fecha salen a las calles a pedir su calaverita con su disfraz sin importar la edad”; por ello, además que la Delegación ofrecerá un espectáculo multimedia con monstruos animados, una casa del terror, un corredor de catrinas, concursos de disfraces, calaveritas literarias, ofrendas artesanales, obras de teatro, danza ritual “Mahui Tonatiuh”, y juegos pirotécnicos, entre otras actividades.

El espectáculo se presentará en la explanada delegacional del día 1 hasta el 10 de noviembre a partir de las 20 horas, completamente gratis.
Los panteones se abrirán de las 8 a las 19 horas; el día 2 de noviembre habrá una celebración alusiva a “Día de Muertos” en el panteón “El Calvario”, ubicado en el centro de Cuajimalpa, a las 18:00 horas.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes a los panteones de Cuajimalpa, Rubalcava informó que se ha implementará un operativo especial desde las primeras horas del día 1, y hasta el 3 de noviembre donde estarán involucradas todas las Direcciones Generales de la delegación, así como Seguridad Pública y PROFECO, entre otras áreas.

comentarios

Artículos relacionados