Benito Juárez encabeza a las cuatro delegaciones capitalinas que incumplieron recomendaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) en materia de transparencia, que serán reportadas ante sus respectivas contralorías internas.

Las omisiones de la DBJ resaltan más por el hecho de que el Índice Global de Cumplimiento de 109 entes obligados del Distrito Federal fue de 93.5 puntos, según la tercera evaluación de la calidad de la Información Pública de Oficio (IPO), lo que representa un aumento de 8.8 puntos respecto a la segunda evaluación de este año.

Al presentar el Informe de Resultados de la Tercera Evaluación-Solventación de la IPO 2013, el InfoDF explicó que se evalúan mil 852 criterios de la información que los entes deben publicar en sus portales de Internet. Señaló que como resultado de la tercera evaluación, sólo 49 entes solventaron en su totalidad las recomendaciones, y 60 mantienen omisiones.

En la “lista negra” del InfoDF, además de Benito Juárez, las delegaciones que incumplieron sus obligaciones de transparencia fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Otros de los entes reportados ante sus contralorías son las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Protección Civil, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los Servicios de Transporte Eléctricos, el InveaDF, el Instituto del Deporte y la Procuraduría Social.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts