Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:00
Libre en el Sur

Ambulantes en Félix Cuevas: los quitan, regresan …y se ponen más

La proliferación de vendedores ambulantes en las inmediaciones de las futuras estaciones de la Línea 12 del Metro, particularmente sobre el Eje 7 Sur Félix Cuevas y calles adyacentes, va en aumento ante la angustia de comerciantes establecidos y vecinos, que imaginan una invasión incontenible.

Ayer martes, la Delegación Benito Juárez presumió haber retirado 19 puestos informales instalados sin permiso sobre el Eje 7 Sur, especialmente en las cercanías de las estaciones Zapata, Hospital 20 de Noviembre e Insurgentes Sur. Este miércoles, vendedores de fritangas, tacos, películas piratas, bisutería, dulces, zapatos, bolsas se colocan tan campantes en sitios estratégicos. Tan sólo en la bocacalle de Búfalo, hay ocho puestos. Entre San Francisco y Recreo (foto de este miércoles), no menos de 30. Los supuestamente “retirados” ya regresaron. Y siguen llegando nuevos…

Desde hace meses, organizaciones vecinales de colonias juarenses como Del Valle Sur, Actipan, Acacias, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Santa Cruz Atoyac y otras han demandado a las autoridades delegacionales y al gobierno central medidas preventivas para evitar la instalación masiva de ambulantes a lo largo de la ruta del subterráneo, que empezará a funcionar antes de fin de año. El primero y único “operativo” de la DBJ se realizó ayer y consistió en el retiro con apoyo policiaco de unos cuantos puesteros que no cuentan con permiso, pero de nada sirvió.

comentarios

Artículos relacionados