Ciudad de México, octubre 28, 2021 08:31
Libre en el Sur

Apresura Ebrard inauguración del Metrobús 3, aunque aún hay trabajos inconclusos a lo largo de la línea

Aun cuando falta terminar instalaciones eléctricas, accesos peatonales, señalamientos y obras de ornato en muchas de las 32 estaciones del sistema, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, puso en marcha este martes la Línea 3 del Metrobús, que correrá de Acueducto Tenayuca a Etiopía, en la delegación Benito Juárez, y en la cual se invirtieron dos mil 800 millones de pesos.
Ebrard Casaubón dijo que a cinco años de iniciadas sus operaciones, “el Metrobús se ha consolidado como un sistema integral de transporte para dar movilidad y sustentabilidad a la ciudad. Momentos antes de que se inaugurara la Línea 3 del Metrobús, y de que entrara en completa operación, trabajadores contratados por el gobierno capitalino apresuraron los últimos detalles en algunas de las estaciones y sus señalamientos.
La línea 3 del Metrobús tendrá un recorrido total de 17 kilómetros, con 32 estaciones, y transportará un promedio de 120 mil pasajeros al día. En un recorrido de la agencia Notimex desde la zona de Tlatelolco hasta Balderas, donde se ubican ocho estaciones, se observó la presencia de los trabajadores verificando detalles en la infraestructura, probando los torniquetes y limpiando los señalamientos. Asimismo era constante el paso de unidades del servicio de limpia para verificar que no hubiera basura ni otros objetos como ramas obstruyendo los carriles confinados por donde circularán las unidades articuladas de este medio de transporte en el Eje 1 Poniente.
También fueron retocadas con pintura las líneas de los pasos peatonales en los principales cruces de este tramo, entre ellos el de Avenida Chapultepec, lo que obligó a instrumentar un corte vial en esa zona durante casi toda la noche. “Se nota que ya les estaba ganando el tiempo porque llevan como tres días sin pararle a la obra, todavía ayer andaban soldando los pasamanos de la estación de aquí enfrente, pero al parecer sí van a terminar”, comentó Gabriela Rosas, encargada de un puesto de periódicos en el cruce de Guerrero y Flores Magón.
Este martes la policía capitalina activó un operativo especial para evitar que automovilistas, que aún no conocen cómo funcionará la vialidad, invadan los carriles confinados o intenten dar una vuelta a la izquierda, lo que ya ha quedado prohibido.
En tanto un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolaba la zona para verificar que no existieran inconvenientes en la ruta de esta nueva línea del Metrobús, que correrá desde Tenayuca hasta la altura de la estación Etiopía del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

comentarios

Artículos relacionados