Ciudad de México, septiembre 16, 2021 22:29
Libre en el Sur

Anuncia Barrales agenda de periodo extraordinario de la ALDF; nombramiento de titular de PAOT, entre los pendientes

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, anunció la agenda del periodo extraordinario de sesiones que iniciará ese órgano el próximo 24 de febrero. Entre los temas pendientes que deberán ser resueltos está el nombramiento del titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), tras el término de la encomienda de Diana Ponce en ese cargo.

“Las y los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal están comprometidos con la ciudadanía y siempre se busca que las decisiones tengan un impacto positivo en la convivencia social. En estos momentos el órgano legislativo de la ciudad es el que más trabaja en todo el país y está listo para celebrar un periodo extraordinario el próximo 24 de febrero”, dijo la diputada a través de un comunicado.

La también coordinadora de la fracción perredista informó que la Comisión de Gobierno de la ALDF acordó en la última sesión celebrada llevar a cabo el periodo extraordinario el día 24 del mes en curso y la agenda a desahogarse incluye los temas de género para tener medidas más severas ante la violencia intrafamiliar; de salud para combatir el problema del bullying; así como los nombramientos pendientes para ocupar la titularidad la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En el caso de los nombramientos, precisó, éstos ya fueron turnados respectivamente a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, las cuales sesionarán este martes. Adelantó que la Comisión de Gobierno va a invitar a la próxima sesión de trabajo a los integrantes de la terna propuesta para encabezar la Procuraduría Ambiental: Juan Pedro Machado Arias, Miguel Angel Cancino Aguilar y Elena Ruth Guzmán Gómez.

Respecto a los magistrados la propuesta es ratificar a Rogelio Antolín Magos Morales y Elsa del Carmen Arzola Muñoz y la designación de Martha Patricia Tarinda Azuara, Élfego Bautista Pardo, María de Lourdes Loredo Abdalá, Celia Marín Sasaki, Irma Guadalupe García Mendoza, María del Rosario Marenco Ortega, Edilia Rivera Bahena, Rafael Guerra Álvarez, Mónica Venegas Hernández y Álvaro Augusto Pérez Juárez.

comentarios

Artículos relacionados