Ciudad de México, octubre 28, 2020 03:03
Libre en el Sur

El PAN, dispuesto a pagar con ‘la gran vergüenza’ por presuntas corrupciones en la DBJ; ‘asumiremos las faltas de nuestros militantes’, asegura

El Partido Acción Nacional mantiene abierto el expediente sobre el presunto intento de extorsionar por parte de un alto funcionario de la Delegación Benito Juárez a la empresa Asdeporte, y advierte que entre sus filas no habrá más impunidad.

Si el costo es la “vergüenza” –estableció Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la comisión interna contra la corrupción, en entrevista con el diario Excélsior— el partido albiazul está dispuesto a pagarlo. En ese sentido, ofreció que en próximos días podría existir una conclusión sobre el escándalo.

“Sabiendo que vamos a pasar por un periodo de gran vergüenza –asentó— de reconocer los errores y las faltas de nuestros militantes, hemos decidido pagar ese costo para iniciar una ruta diferente”.

Bravo Mena aclaró que el que no se hayan investigado hasta ahora los casos de Luis Vizcáino, asesor de la Jefatura Delegacional de Benito Juárez –que presuntamente exigió el pago de 90 mil pesos en efectivo a la empresa Asdeporte como condición para autorizarle una carrera deportiva–, y del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sobre el que pesa un cúmulo de denuncias penales por diversas acusaciones de corrupción, es porque la comisión que preside no está aun completamente constituida.

“Entiendo las críticas, yo mismo me siento un poco desesperado porque la acción de la comisión todavía no se ve, y no se ve porque la comisión está en proceso de construcción”, dijo el ex dirigente nacional panista.

Adelantó que, de cualquier forma, en esos dos casos se avanza en las investigaciones, y particularmente en el de la DBJ ya se habló tanto con Vizcaíno como con la denunciante Asdeporte. “Estaremos a punto de valorar para ver si nos hacemos llegar de más información de los dos y llegar a una conclusión en los próximos días”, estableció.

(En la foto, Luis Vizcaíno (centro), acompañado del ex dirigente del PAN en la Delegación Benito Juátrez y actual diputado local, Luis Mendoza, acusado de amenazar periodistas).

comentarios

Artículos relacionados