Ciudad de México, octubre 22, 2020 02:01
Libre en el Sur

Anuncia Morena a Jesús González Schmal como su candidato a la Jefatura Delegacional de BJ

El Movimiento de Regeneración Nacional, partido fundado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la lista de sus candidatos a las Jefaturas Delegacionales del Distrito Federal, entre los que se encuentra el ex panista Jesús González Schmal para la Delegación Benito Juárez.

Entre 1977 y 1988 González Schmal fue diputado federal por el PAN, partido al que finalmente renunció junto con otros destacados militantes agrupados en el disidente Foro Democrático y Doctrinario blanquiazul. En el 2003 fue electo nuevamente diputado federal por Convergencia (actual Movimiento Ciudadano, MC). A instancias de López Obrador, en el 2012 fue candidato a senador por Coahuila, su estado natal, postulado por el PRD-PT y MC.

En la lista de abanderados de Morena a las jefaturas delegacionales, dada a conocer por el presidente del flamante partido, Martí Batres Guadarrama, aparecen varios ex funcionarios de lo que fue el gabinete de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del DF; destacan mujeres como Claudia Scheinbaum (para Tlalpan), Bertha Luján (Coyoacán), Martha Pérez (Álvaro Obregón), Patricia Ruiz Anchondo (Venustiano Carranza) y Jenny Saltiel (Cuajimalpa).

Para la Delegación Cuauhtémoc será postulado el ex priísta y ex perredista Ricardo Monreal Ávila, que fue gobernador de Zacatecas. La única demarcación para la que aún no ha sido designado un candidato es Miguel Hidalgo.

comentarios

Artículos relacionados