Ciudad de México, octubre 22, 2020 16:35
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Anuncia Taboada 30 mdp para Plan de Emergencia Económica en BJ; comprarán a negocios locales

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Alcaldía Benito Juárez informó que a partir de este lunes pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones inmediatas para apoyar a los negocios de  por la disminución en el consumo provocada por la crisis sanitaria y el consecuente aislamiento soaicl para enfrentarla.

“Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”, estableció el alcalde Santiago Taboada a través de un video difundido en redes sociales.

En este sentido, Taboada indicó que como primera medida se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación, relacionados con todo aquello que la Alcaldía requiere en cuanto a
materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio.

ABJ. La desolación. Foto: Libre en el Sur

La segunda acción será apoyar a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para otorgar estos
apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Como tercera acción se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negociosBJ georeferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos, por lo que llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.

El alcalde en Benito Juárez señaló que los detalles para conocer los requerimientos y registrarse estarán disponibles a partir de este lunes en el sitio www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente,
así como en la redes sociales de la demarcación.

 

comentarios

Artículos relacionados