Ciudad de México, octubre 29, 2020 02:38
Alcaldía Benito Juárez

Aparece alcalde de BJ en encuesta de Mitofsky como el mejor evaluado en CDMX y el 14 a nivel nacional

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En el contexto de la crisis sanitaria, Santiago Taboada es el mejor evaluado entre los 16 alcaldes de Ciudad de México.

De acuerdo con una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky, el panista apareció además en el número 14 en la lista de los mejor calificados por la ciudadanía a nivel nacional.

Eso significa que entre 100 alcaldes de México que fueron evaluados, Taboada fue el que mayor crecimiento obtuvo en su aprobación, al subir 17.6 puntos porcentuales de marzo a junio.

El alcalde juarense implementó algunas medidas para enfrentar el coronavirus que en un principio no fueron tomadas en cuenta por el gobierno federal, como el uso de cubrebocas, así como la sanitización permanente de espacios públicos.  

Por otra parte, dispuso entregar apoyos económicos a pequeños negocios locales, así como incentivarlos al darles preferencia en las compras de gobierno.  

Ya con el semáforo naranja, el gobierno de BJ ha mantenido cerrados los espacios para ejercitarse y las zonas de juegos infantiles al aire libre, aunque apoya la reapertura parcial de negocios en la demarcación.

Tras la larga cuarentena y en medio del inicio de la llamada “nueva normalidad”, Taboada obtuvo en la encuesta de Mitofsky una aprobación de 60.9%, que lo colocó en el número 14 de entre 100 evaluados a nivel nacional, donde la aprobación más alta la obtuvo el alcalde de Tampico, Tamaulipas, con un 70.2%, y la más baja el de Tehuacán, Puebla, con 14.3%.  

En el más reciente registro de casos de covid-19 por parte del gobierno capitalino, la BJ aparece como la alcaldía con la tasa más baja de contagios, incluso menor a la mitad del promedio de toda la ciudad.

comentarios

Artículos relacionados