Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:23
Libre en el Sur

Pide ALDF a Romero informar sobre estado de la Alberca Olímpica, luego de que perdió sede del Mundial de Clavados por pésimas condiciones

La Asamblea Legislativa del DF pidió este miércoles al delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que informe sobre el estado de las reparaciones y trabajos de mantenimiento que se realizan en la Alberca Olímpica, luego de que por su estado deplorable y el incumplimiento del compromiso de repararla oportunamente perdió la sede del Campeonato Mundial de Clavados, que se trasladó a Guadalajara. Francisco Márquez.

La petición se hizo a través de un punto de acuerdo propuesto por la petista Miriam Saldaña y presentado por el perredista Víctor Hugo Lobo. “El presente punto de acuerdo tiene por objeto conocer el estado real en el que se encuentran las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, un espacio que al día de hoy es una alternativa para el desarrollo integral de los deportistas de alto rendimiento y una contribución de infraestructura pública para jóvenes de esta Ciudad”, comentó Lobo.

En su exposición, el perredista recordó que se perdió la sede de la Serie Mundial de Clavados por las condiciones deplorables en las que se encontraban las instalaciones que debían ser remozadas por la Delegación, bajo cuya responsabilidad está el mantenimiento del inmueble. .”Para este año de 2013 México había sido contemplado como sede de la Serie Mundial de Clavados, la cual se disputaría en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, del 24 al 26 de mayo. Este evento internacional forma parte de la preparación en este ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. Sin embargo, debido a que las instalaciones no se encuentran hasta el día de hoy en buen estado tras varios años de abandono y la falta de mantenimiento, la Federación Internacional de Natación concluyó que este evento no podría realizarse en este complejo deportivo”, dijo.

comentarios

Artículos relacionados