Ciudad de México, abril 19, 2024 19:12
Presidencia Salud

Asesorará ‘Doctor Muerte’ al Presidente ¡en materia de salud!

Recoge AMLO a López Gatell, tras ser excluido en candidaturas de Morena

Acusado de ser responsable de la muerte de 800 mil mexicanos en la pandemia, buscó ser candidato al gobierno de CDMX, a la alcaldía de Coyoacán, al Senado y a la Cámara de Diputados, pero fue rechazado por su propio partido.

STAFF/LIBRE DEL SUR

Luego de fracasar en sus tentativas de tener alguna candidatura de Morena, el controvertido ex subsecretario DE Salud Hugo López Gatell fue recogido como “asesor en salud” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes del primer círculo de Claudia Sheinbaum Pardo, aseguraron a Libre en el Sur que en el equipo de la candidata presidencial de Morena existe un total rechazo a López Gatell debido a las discrepancias insalvables que tuvieron duramte la pandemia, particularmente en cuando al uso del tapabocas y otras medidas para combatir la propagación del virus en Ciudad de México.

El controvertido  responsable del manejo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Codiv-19 al que se culpa de más de 800 mil muertes,  renunció a su cargo y buscó la candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX.

Aunque entre los pre candidatos al cargo por parte de Morena López Gaatell era el más conocido entre la población, con un nivel cercano al 90 por ciento, fue estrepitoso su fracaso en las encuestas internas de dicho partido, pues solo nueve de cada 100 encuestados lo apoyaron, Además, obtuvo la tasa de rechaso más alta de los cuatro aspirantes.

Buscó luego competir por la alcaldía de Coyoacán, lo que tampoco avaló su partido, y finalmente intentó colocarse en las candidaturas plurinominales del Senado y la Cámara de Diputados.

A pesar de su cercanía con el Presidente, tampoco lo logró meterse a las lista, rechazado por sus pésimos antecedentes en la subsecretaría de Salud.

En su conferencia de prensa de esta mañana celebrada en Coatzacoalcos, Veracruz,  el Mandatario informó que el polémico funcionario lo aconsejará ¡para temas relacionados con la salud!

“Sí, sí está, está de asesor en Presidencia en materia de salud”, dijo escuetamente López Obrador al ser inquirido al respecto.

El tabasqueño no dio mayor información sobre el tema.

Aunque no aparece en la nómina del Gobierno federal, López Gatell ya había sido visto, de manera recurrente, en Palacio Nacional, según el diario Reforma.

Apenas ayer publicó en sus redes sociales una fotografía donde se le ve al interior del recinto, acompañada del mensaje: “la transformación no se detiene. Seguiremos trabajando en ella”.

Por su desempeño en el caso de la pandemia, en el que entre otras medidas controvertidas se opuso al uso del cubreboca, López Gatell ganó el mote de “Doctor Muerte”.

Actualmente, un grupo multidisciplinario conformado por investigadores y académicos creó la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de Covid-19 en México, a fin de confeccionar un diagnóstico integral sobre las acciones de México durante la emergencia sanitaria y derivar una serie de lecciones que el país debería asumir de ahora en adelante.

El virus de SARS-CoV-2 (Covid-19) apareció en el mundo a finales del año 2019, pero fue el martes 7 de enero de 2020 cuando se reportó oficialmente el primer caso, y sólo unos días después -el 11 de enero- se registró la primera muerte por causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con los especialistas, en abril de 2024 presentarán su estudio y evaluación. También acordaron ofrecer su trabajo y capacidades con objetividad y rigor científico.

La investigación de esta comisión especializada incluye de manera preponderante un análusos a fondo de las políticas implementadas precisamente por López Gatell como encargado y vocero de la acción gubernamental contra la pandemia.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas