Ciudad de México, julio 18, 2024 14:59
Ciudad de México Congreso CDMX

Asume Morena fracaso en ratificación de Godoy

Revientan sesión ante imposibilidad de alcanzar votación mayoritaria.

Ante resistencia de la oposición unida, dejan para un incierto periodo extraordinario, en enero, el desenlace de la supuesta ratificación.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Al posponer hasta el mes de enero en un periodo extraordinario la votación acerca de la ratificación de Ernestina Godoy, Morena y sus aliados asumieron su fracaso en la tentativa de mantener  a la Fiscal General de Justicia de Ciudad de México en su cargo por cuatro años más.

Luego de una discusión de casi seis horas, alargada artificialmente por la mayoría oficialista en el Congreso de CDMX, los diputados morenistas evitaron votar propuesta de ratificación y, con ello, dejan en la incertidumbre cuándo se definirá.

Se  inscribieron 30 oradores para razonar su voto, situación que alargó la votación.

Cada razonamiento tenía la posibilidad de 5 minutos al frente; sin embargo, Morena realizó preguntas, alusiones y se evitó que el dictamen fuera votado.

De acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso, las sesiones durarán de las 9 a las 17 horas, a menos que, a propuesta de la presidencia de la mesa se defina lo contrario y lo someta a votación del Pleno.

Así fue y los 27 diputados de la Oposición votaron por continuar con el desahogo de la Sesión, pero 37 de Morena y sus aliados decidieron frenarla.

Al término de la Sesión, la presidenta votó para continuar los trabajos este jueves a las 9 de la mañana; sin embargo, la coordinadora morenista anunció que dejarán la votación hasta un posible extraordinario, en enero de 2024.

“Yo creo que pensaron que lo podían sacar y le dieron para abajo porque hay gente que hace mal las cuentas en el Gobierno de la Ciudad”, dijo el coordinador de Acción Nacional, Federico Döring.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas