Ciudad de México, noviembre 25, 2020 08:39
Libre en el Sur

Atacan y bloquean el Twitter de Libre en el Sur; exigen que delegado Jorge Romero se deslinde de manera pública y contundente

El periódico Libre en el Sur, que se ha caracterizado por ejercer un periodismo crítico al gobierno delegacional en Benito Juárez, sufrió un nuevo ataque cibernético con el que se inutilizó su cuenta en la red social Twitter, con más de 8,200 seguidores.

Las agresiones ocurrieron la madrugada del miércoles 15, cuando primero se intervino una cuenta de correo electrónico en Google y posteriormente se dio un ataque pirata en Twitter: fue alterada la identidad y las contraseñas de la cuenta para dejarla finalmente inhabilitada. Adicionalmente y de manera simultánea fue atacado el perfil del subdirector Francisco Ortiz Pardo en Facebook, donde borraron 588 contactos.

Estos hechos ocurren después de que en meses recientes el sitio www.libre enelsur.mx fue hackeado en tres ocasiones, la última de ellas apenas el 30 de abril, coincidente con la publicación de una nota en la que se consignó cómo durante la sesión del Consejo Ciudadano Delegacional una vecina de San Simón Ticumac interpeló al delegado Romero a fin de exigirle actuar en contra de obras de construcción ilegales.

La publicación de la nota y de una elocuente fotografía (que aquí se reproduce) de la vecina inconforme portando una cartulina, enojó al delegado a tal grado que acusó por Twitter a Libre en el Sur de tener una “patética razón de existir”. Pero esa no era la primera vez que Romero agredió a este medio por Twitter. Antes acusó que el periódico desinformaba por descubrir que no se había titulado como licenciado, cosa que él mismo confesó después.

Ante la denuncia documentada en Libre en el Sur de que Romero incurrió en usurpación profesional al firmar documentos oficiales como licenciado, así como que su grupo político infló el padrón panista para imponer candidaturas, sucedieron una y otra vez ofensas de sus seguidores, casi siempre identificados en su perfil de Twitter como “panistas”.

Dados esos antecedentes, el director Francisco Ortiz Pinchetti formulará la denuncia respectiva ante diferentes grupos defensores de periodistas y derechos humanos, donde exigirá que el jefe delegacional Romero se deslinde de manera “pública, clara y contundente” de los ataques a la cuenta de Libre en el Sur y al perfil personal de Ortiz Pardo en Facebook, así como que ofrezca garantías al ejercicio periodístico.

“Es inadmisible que Jorge Romero se quede callado ante estos hechos que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información”, sentenció Ortiz Pinchetti. “La sola omisión de la condena es una traición a su partido, a los ciudadanos y a la democracia”.

comentarios

Artículos relacionados