Ciudad de México, junio 4, 2020 21:57
Ciudad de México Libre en el Sur México País Salud UNAM

Atiende UNAM en ocho días a medio millar de universitarios preocupados por Coronavirus; abrirá nuevos centros de diagnóstico

STAFF / LIBRE EN EL SUR

A ocho días de que la Universidad Nacional Autónoma de México puso a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, el sistema de citas telefónicas ha funcionado al límite de sus capacidades.

Cerca de medio millar de universitarios han llamado con todo tipo de preocupaciones. La propia UNAM informó en un comunicado que en la inmensa mayoría de los casos la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores.

Los más de 120 exámenes realizados hasta ahora se ha llevado de manera ordenada, y en las mejores condiciones sanitarias, por el personal médico de la Universidad.

Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

La UNAM realiza pruebas a la comunidad universitaria para la detección del COVID-19 en instalaciones de Ciudad Universitaria. El examen se aplica a personal con credencial vigente y solo a quien presente alguno de los síntomas como: fiebre, tos seca, diarrea, entre otros.
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

De las pruebas elaboradas, específico la Universidad, en siete casos se obtuvieron resultados positivos de contagio de la COVID-19. De manera inmediata fueron turnadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan.

La totalidad del casi medio millón de personas que conforman la comunidad universitaria tiene acceso al sistema de salud pública: trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS.

En los próximos días, la Universidad abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos y se estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la ciudad de México.

Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria –personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución.

La UNAM aclaraó que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada, en el sitio al que se les informe vía telefónica.

La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.

 

 

comentarios

Artículos relacionados