Ciudad de México, octubre 21, 2020 23:07
Ciudad de México

Reabren parques de diversiones y ferias, desde el lunes; amplían horarios de centros comerciales

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México anunció que a partir del próximo lunes podrán reiniciar actividades, con limitaciones, parques e diversiones y ferias al aire libre en la capital del país,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que la operación de esos lugares será al 30% de su capacidad y que habrá que incentivar el uso de boletaje electrónico.

Los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común, deberán de desinfectarse constantemente durante el día. En los juegos mecánicos se tendrán que deshabilitar asientos para mantener la sana distancia y las atracciones y juegos en espacios cerrados, aún no podrán abrir.

Además se colocará señalética y flujos al ingreso y egreso de estos lugares, así como de los juegos, restaurantes, baños y áreas comunes.

“Consideramos que si los tianguis están abiertos desde hace mucho tiempo y no ha habido brotes, también pueden abrirse estas actividades al aire libre y vamos a ver cuál es el impacto dentro de 15 días, que es cuando se pueden medir los impactos de las actividades que estamos aperturando”, dijo la mandataria capitalina.

Por su parte, el  titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, comentó que para la apertura de estos negocios, los dueños deberán de registrarse en la página Covid-19 del gobierno local, además de que recordó, se deberán de cumplir con todas las medidas sanitarias.

Todas las personas que acudan a estos espacios, deberán de usar permanentemente cubrebocas, incluyendo por su puesto cuando se suban a alguna atracción, a algún juego. El horario quedaría de 8 de la mañana a siete de la noche”, detalló José Merino, titular ADIP.

El uso de cubrebocas será obligatorio para poder ingresar, el tiempo máximo de permanencia del usuario será de dos horas. Los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes y los materiales consultados deberán permanecer apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona.

Finalmente se anunció que el horario de funcionamiento de establecimientos mercantiles y centros comerciales se amplía hasta las siete de la noche. Esto incluye al comercio del Centro Histórico.

También se anunció que  ya podrán abrir archivos generales y bibliotecas; los primeros sólo con previa cita.

comentarios

Artículos relacionados