Ciudad de México, junio 22, 2024 23:48
Ciudad de México Medio ambiente

Aumenta gobierno de CDMX tarifas de verificación

Anuncia Sedema aumento, a partir de febrero.

Se mantendrán condiciones actuales de verificación y se ajustarán tarifas conforme a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2024.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México anunció este jueves que las tarifas de verificación vehicular tendrán un incremento a partir de febrero próximo.

Este jueves la secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) confirmó que el costo actual por acudir a los verificentros de la capital, de 677 pesos durante 2023, tendrá un incremento que aun no se define.

“El monto se actualizará para inicios de febrero del 2024, conforme se actualice la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el INEGI”, indicó la dependencia.

La Sedema dio a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2024, el cual entrará en vigor el 2 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2024.

Precisó que se mantendrán las mismas condiciones para aprobar el examen de emisiones contaminantes y obtener los hologramas Doble Cero, Cero, Uno y Dos.

Actualmente la multa es de dos mil 75 pesos por verificar fuera del periodo bimestral calendarizado también se actualizará.

Esa tarifa que también se mantendrá hasta en tanto entre en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2024, de conformidad con el ajuste que publique el INEGI”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas