Ciudad de México, abril 23, 2024 21:10
Salud Vida

Cuáles son los propósitos de Año Nuevo más comunes

Una de cada tres personas se pone metas relacionas con la salud física, siendo bajar de peso la más popular.

Un estudio realizado por el centro de Investigación Biomédica de Pennington identificó que solo 19% de las personas dan seguimiento a sus propios propósitos que establecen a principios de año.

JUAN MANUEL FLORES

El año nuevo trae consigo nuevas metas, propósitos, resoluciones e intentos de cambios de hábitos. Sin embargo, fracasar en el cumplimiento de estos, es bastante común. Al respecto, un estudio realizado por el centro de Investigación Biomédica de Pennington identificó que solo 19% de las personas dan seguimiento a las resoluciones que establecen a principios de año. Además, determinaron, más de 77% de las personas abandonan sus propósitos después de una semana de haber empezado el nuevo año.

Por otra parte, este y muchas otras investigaciones relacionadas con el comportamiento humano y la psicología, se enfocan en determinar como las personas pueden alcanzar sus metas de fin de año. Aunque las propuestas son diversas, la mayoría establece que el modo en como se plantean las resoluciones o propósitos es determinante en el éxito de cumplir o no estas. Es decir, plantear metas realizables aumenta las posibilidades de ser constante respecto a estas. A su vez, el estudio del centro de investigación biomédica identificó algunas de las metas más comunes por alcanzar en el nuevo año. Diversas instituciones se han dedicado a recavar información sobre las

Así, cerca de 33% de las personas realizan metas relacionas con la salud física, siendo bajar de peso, la resolución más popular (20%), dentro de esta categoría. Seguida de la adquisición o cambios en los hábitos de alimentación (13%), crecimiento personal (9%) y salud mental (5%), en el mismo rubro. Por otra parte, 20% establecen metas relacionadas con el trabajo, estudios y hábito del tabaquismo. Sin tomar en cuenta el tipo de resoluciones, la investigación identificó que el número de resoluciones que hacen las personas va de 1 a 10.

En una investigación más reciente de carácter similar, Forbes halló que 62% de las personas aseguran sentirse presionadas por establecer resoluciones de fin de año. Aunado con el estudio de Pennington, las metas más comunes fueron las asociadas con el estado físico, señaladas por 48% de los participantes. Mientras, 36% seleccionó mejorar su salud mental como objetivo a cumplir en 2024. Si bien, el índice de hombres y mujeres con el propósito de mejorar su salud mental es similar (36%), las mujeres establecen más metas relacionadas con el fitness (52%) que los hombres (42%).

Los 10 propósitos más comunes, identificados por Forbes, fueron mejorar de condición física (48%), mejora de finanzas (38%), cuidado de salud mental (36%), pérdida de peso (34%), cambio de hábitos alimenticios (32%). Otros menos populares fueron pasar tiempo con personas cercanas (25%), dejar de fumar (12%), aprender una habilidad nueva (9%), dedicar más tiempo a hobbies (7%), balancear vida y trabajo (7%) y viajar más (6%). 

NOTIPRESS

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas