STAFF/LIBRE EN EL SUR

La vecina Gabriela Ortega, cuya casa en la colonia Villa de Cortés fue pintarrajeada con insultos misóginos el pasado martes 2, había video grabado a presuntos promotores del voto del candidato del PAN a diputado federal por el distrito 15, Luis Mendoza Acevedo, cuando hacían proselitismo el día de las elecciones, a pesar de la prohibición de hacerlo.

“No creo que sea casualidad, pero mi casa amaneció pintarrajeada, por lo que presentaré la denuncia penal que corresponde”, dijo al diario Reforma  la vecina, en cuya fachada aparecieron los insultos.

En fotografías proporcionadas por la propia Ortega, que dice fueron tomadas ese mismo domingo, se ve a uno de los brigadistas portando varias hojas que ponen de título “MOVILIZACIÓN. COMPROMISOS POR SECCION MANZANA”.

Mendoza Acevedo, que ganó la elección en su distrito, es integrante del clan de Los Ocean, encabezado por el cacique del PAN en la capital del país, Jorge Romero Herrera, ex delegado en BJ y actual coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa capitalina.

Supuesto brigadista de Mendoza, que portaba pulseras del Frente y papeles que referían la movilización de votantes. Foto: Gabriela Ortega.

 

Según consignó Libre en el Sur este jueves, durante la madrugada sujetos no identificados hicieron las pintas ofensivas, con palabras como “puta”, “perra” y “culera”… Y también su nombre: “Gabriela”.  Los agresores dejaron la lata de pintura con spray utilizada, sobre la banqueta, frente s la casa de la ex coordinadora del Comité Ciudadano de Villa de Cortés.

Para evitar que los niños de la casa vieran las ofensas, la vecina decidió borrar con tíner las groserías.

Gabriela fue coordinadora del comité ciudadano, gestionó mejores condiciones de seguridad, y actualmente está al tanto de la construcción del nuevo acceso peatonal en la estación del Metro Villa de Cortés y promueve el rescate de la Plaza Victoria para transformarlo en un espacio público.

“Voy a denunciar también violencia de género en la Comisión para Prevenir la Discriminación y el Instituto de la Mujeres”, dijo.

La agresión contra la vecina. Foto: Gabriela Ortega

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts