Ciudad de México, julio 1, 2022 21:10
Ciudad de México

Baja incidencia de delitos sexuales en el Metrobús de CDMX

El gobierno capitalino lo atribuye a que han dado resultado campañas de autocuidado y monitoreo de cámaras en estaciones y autobuses.

SADIT GABRIEL

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México y por el Metrobús, los delitos sexuales disminuyeron entre 2020 y 2022 en ese medio de transporte. Así, el documento consultado por NotiPress revela una disminución de más del 40 por ciento en este tipo de casos.

Según se explica, en 2020 se presentaron 44 casos de delitos sexuales en el Metrobús de la CDMX. Este mismo dato pasó a contabilizar 19 incidentes a lo largo del año 2021. De esta manera, 2022 sería el año con una menor cantidad de percances de esta naturaleza con solamente 10 denuncias.

Con base en la explicación dada, la disminución antes expuesta podría atribuirse a los esfuerzos llevados a cabo por la autoridad competente. En ese sentido, la Estrategia de Seguridad y Construcción de la Paz realizada por el gobierno capitalino habría tenido una injerencia directa en tal problemática.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por las autoridades en el Metrobús incluirían campañas de autocuidado o monitoreo de cámaras en estaciones y autobuses. Además, se habría implementado el uso de megafonía para garantizar la seguridad en ascensos y descensos, así como mensajes de audio enfocados en la prevención de los delitos sexuales.

MOTIPRESS

comentarios

Related Posts