Ciudad de México, enero 20, 2021 12:32
Consejo Ciudadano

Benito Juárez, con el mayor número de escuelas en el DF, concentra operativo policiaco por regreso a clases

Benito Juárez es la delegación que cuenta con un mayor número de establecimientos escolares en la ciudad de México, con un total de 119 de nivel básico y medio superior, razón por la cual acaparará la atención del operativo especial con motivo del reinicio de clases que será puesto en práctica por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) este lunes 10 de enero.

El número de escuelas de nivel preescolar en la demarcación es de 38, en su mayoría privadas. Hay asimismo 55 escuelas primarias y un total de 26 escuelas secundarias, amén de varias instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Panamericana y la Universidad La Salle.
Benito Juárez es también la delegación capitalina con mayor nivel educativo en el Distrito Federal y en el país, uno de los elementos considerados por la ONU para catalogar a nuestra demarcación como el municipio o su equivalente con más alto índice de Desarrollo Humano en todo la República Mexicana.
La SSP anunció el viernes la puesta en marcha de un operativo especial para vigilar el regreso a clases en la capital del país con la participación de más de mil 600 elementos de Tránsito y Vialidad, así como cinco helicópteros. El jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Luis Rosales Gamboa, dijo que se pondrá especial atención a las delegaciones con mayor actividad escolar, como son Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, dado el número de establecimientos escolares que hay en ellas.
Rosales Gambia agregó que se estará reforzando la presencia en todos los planteles escolares de nivel básico y medio superior, para garantizar la seguridad de los estudiantes y procurar que la vialidad se mantenga constante y advirtió que no se tolerarán violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano y se estarán aplicando todas las infracciones que corresponden y remitiendo los vehículos al corralón.

comentarios

Artículos relacionados