Ciudad de México, octubre 28, 2020 07:03
Consejo Ciudadano

Inicia DBJ brigadas de verificación en escuelas; promete Von ‘mano dura’ contra abusos

A raiz de los presuntos actos ocurridos en el colegio Montessori Matatena, donde al menos cinco niños habrían sido abusados sexualmente, la Delegación Benito Juárez anunció este martes que iniciará esta misma semana la verificación en guarderías, CENDIS, kínder y primarias de la demarcación para revisar que cumplan con la normatividad requerida en materia de Protección Civil y Establecimientos Mercantiles.

“No podemos esperar a que se repitan casos como el del Montessori Matatena para llevar a cabo este tipo de acciones, es nuestra responsabilidad verificar que las escuelas cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para sus usuarios”, advirtió el jefe delegacional, Christian von.

Asimismo, explicó que dentro de las facultades que tiene la delegación para llevar a cabo estas verificaciones se encuentran: que cumplan con su programa de Protección Civil, que cuenten con aviso de apertura y que no ponga en riesgo la vida de los usuarios, tal y como lo establece el artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

“Vamos a trabajar de la mano con las autoridades de la Ciudad de México para que las escuelas que se encuentren en la delegación cumplan con estos requisitos, pero también debemos garantizar que el personal académico que labora en los colegios esté certificado esto para abonar a la seguridad de las niñas y niños”, puntualizó el delegado panista.

Es importante recalcar que en Benito Juárez hay aproximadamente 32 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), 36 Jardines de Niños y 56 primarias. “Nosotros tenemos seis CENDIS de la delegación con una población de 680 menores, desde los seis meses hasta los cinco años con 11 meses; somos un referente en estos centros, por la atención, servicios, calidad y porque cumplimos con las medidas adecuadas de Protección Civil. Sabemos que los padres de familia que acuden a nuestros Centros de Desarrollo Infantil, confían en nosotros para dejar a sus hijos, y es que entendemos que están poniendo en nuestras manos la vida de sus niños, por eso, no tendremos ninguna consideración con aquellas escuelas que no cumplan con las garantías de seguridad para los menores”, abundó.

Finalmente, Christian von, dijo que la Delegación Benito Juárez asiste a las escuelas con el Foro “Integrando Comunidad” el cual tiene como objetivo, la sana convivencia y la prevención del bullying, “no podemos permitir que las próximas generaciones crezcan con estas problemáticas, es nuestra obligación como autoridades prevenir y erradicar estas acciones que en nada benefician a la población. En Benito Juárez vamos a tener mano dura y no vamos a permitir actos de abuso y violencia en las escuelas”.

comentarios

Artículos relacionados