Ciudad de México, septiembre 21, 2021 18:51
Libre en el Sur

Bloquean microbuses accesos a casas de la colonia Nonoalco Mixcoac; ponen en peligro a los vecinos, acusan

Residentes de Nonoalco Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, denunciaron la invasión que padecen por parte de camiones de transporte público, sin placas, que son estacionados en las calles interiores de esa colonia al punto de obstaculizar los accesos vehiculares de las casas.
En representación de los vecinos inconformes, que han solicitado la intervención del diputado local panista Federico Manzo Sárquis, Armin Frehoff Miranda hizo llegar a Libre en el Sur su queja, en la que explica que el “bloqueo” de los microbuses de la Ruta 27-8 en la calle Tintoreto comenzó en enero pasado, cuando los choferes advirtieron que no moverían los camiones porque así se los habían ordenado los dueños de los vehículos.
Explica que por las noches cuatro camiones bloquean la mitad de la cuadra, “empobreciendo la escasa luz que la Delegación brinda a la colonia, las banquetas se convierten en un tiradero de basura convertido en baño público y aumenta el riesgo de robos, secuestros y demás delitos, además de que se facilita el robo en los hogares”.
Frehoff se queja de que como los vehículos son estacionados frente a su casa, ubicada en el número 34 de esa calle de Tintoreto, después de las 20 horas, las grúas ya no trabajan y no hay quien atienda la solicitud de retiro. Acusa que esa situación altera sus horarios y compromisos. El vecino , que acompaña su denuncia con una decena de fotografías, solicita un mejor alumbrado en su colonia, así como el inmediato retiro de los vehículos, pues “la calle Tintoreto no es un sitio de camiones”.

comentarios

Artículos relacionados