Ciudad de México, noviembre 24, 2020 04:05
Libre en el Sur

Se suman las 16 delegaciones del DF al Pacto Común Contra la Extorsión, que se redujo 32% en primer cuatrimestre

Las 16 delegaciones del Distrito Federal se sumaron este martes, junto con empresarios y comités vecinales al Pacto Común Contra la Extorsión, delito que según informó durante el acto el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, se redujo en un 32 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2011.
Mancera explicó que de enero a abril del presente año se presentaron en la capital 259 extorsiones, equivalente a 3.2 en promedio por día, cifra inferior a los 381 que se presentaron en ese mismo lapso del 2010.
Al acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento asistió el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, quien aseguró que “nos comprometemos, al firmar este documento, a que podamos erradicar la extorsión que es una de las formas de corrupción que más lesiona a los ciudadanos”. Dijo que sin importar si la extorsión es telefónica, presencial o al realizar cualquier trámite en el gobierno, se investigará y sancionará.

Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, suscribió dicho convenio, “con la convicción de perseguir y erradicar el delito de extorsión en el ejercicio de gobierno, transparentar el accionar servicios y mejorar, en consecuencia, la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño de sus autoridades”.

comentarios

Artículos relacionados