Ciudad de México, octubre 26, 2020 11:14
Libre en el Sur

Inauguran en Benito Juárez la Pista de Hielo 2015; estará abierta a todo público hasta el 10 de enero

Por cuarta vez consecutiva, la delegación Benito Juárez instala la Pista de Hielo en la explanada delegacional, ubicada entre las avenidas División del Norte y Eje 7 Sur Municipio Libre, a la que desde este domingo tendrá libre acceso todo el público.

La DBJ informó que la pista contará con todas las medidas de seguridad y protección civil, para que los vecinos puedan divertirse sin ningún riesgo durante este periodo vacacional.

Al llevar a cabo la inauguración respectiva, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, dijo que la pista de hielo representa una tradición para la demarcación en esta época decembrina, que contribuye a la integración de las familias y se convierte en un lugar de esparcimiento para chicos y grandes además de una oportunidad para convivir con amigos y vecinos.

Recordó que desde hace cuatro años y con el apoyo del sector privado en Benito Juárez, la pista se presenta como una divertida opción para cerrar el año y el disfrute de sus residentes y de sus visitantes, además de ser incluyente pues en ella también pueden patinar personas con algún tipo de discapacidad intelectual, motriz, auditiva o de la visión, al contar con personal especializado que los auxilia, los cuida y los protege de cualquier caída, que si bien es cierto es parte de la diversión, los asisten para prevenir accidentes y garantizar, su seguridad.

“Eventos como el de hoy, tienen un referente en materia de desarrollo humano lo que permite una apertura hacia la cultura, el deporte y la salud, además de que este año la Pista de Hielo tendrá personal capacitado para atender de manera especial a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidad y a los niños y jóvenes de Benito Juárez”, señaló el delegado juarense.

La pista de hielo 2015 tiene una dimensión de 30 x 20 metros, con una capacidad para 200 personas en turnos de 45 minutos cada uno y estará abierta al público en general de 11:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y hasta el próximo 10 de enero, por lo que se espera una asistencia de poco más de 12 mil patinadores.

El evento inaugural estuvo acompañado de un espectáculo en hielo con la participación de Regina Riva, Alberto Collado, María Magdalena Portas y Manuel Segura, todos ellos campeones nacionales en patinaje artístico sobre hielo. También estuvieron presentes los integrantes del gabinete delegacional y el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea.

comentarios

Artículos relacionados