Ciudad de México, septiembre 18, 2021 17:35
Elecciones 2021

Busca Adriana Cameras, candidata del PRD a la Alcaldía BJ, dejar ‘una semilla de consciencia’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Armada con dos licenciaturas –la de biología en la UAM y la de Derecho en la UACM— Adriana Cameras representa a un muy importante sector de población en la alcaldía Benito Juárez, la de los adultos mayores, cuya proporción es la mayor en toda la capital.

Con su candidatura por el PRD busca visibilizar la problemática que ellos enfrentan; pero debe sortear no solo una histórica hegemonía del PAN en la demarcación, sino también la falta de recursos para hacer proselitismo. Por eso Adriana ha hecho campaña literalmente “de a pie”, y de ello va dejando constancia con decenas de fotografías publicadas en Twitter.

En el PRD milita desde 1995. Hace poco la invitaron a Morena, pero no la convencieron. Lamenta en cambio que las personas adultas mayores sufran la falta de apoyos, “cuando creyeron que iban a estar mejor con López Obrador”. Por ejemplo, critica que en los hechos el gobierno federal les redujo la pensión en esta ciudad.

Adriana Cameras tiene aprecio por ese territorio juarense al que se conoce como la “corbata”, en el extremo oriente de la alcaldía. Una de sus motivaciones mayores para hacer campaña en este 2021 es hacer notar que aunque ciertamente en BJ hay una población con mejor calidad de vida que el promedio del país, “eso es disparejo”, y que justamente en las colonias de “la corbata” hay desatención y abandono.

Los habitantes de esa zona padecen la falta de agua, dice, y si quieren aprovechar los gimnasios de la demarcación, las cuotas de ingreso son muy altas.

La anima entonces poder ayudar a las personas “que están menos favorecidas”, que sus problemas “no sean invisibles para las autoridades” y “que sean tomadas en cuenta”. También dar a conocer proyectos propios, como uno de huertos urbanos que, a pesar de contar con el apoyo de la UNAM, fue desestimado en su momento por las autoridades municipales.  

Con arraigo en Portales, de donde fue dos veces representante vecinal, y convencida de que los líderes deben ser cercanos a la gente para conocer sus necesidades, Adriana Cameras se ha capacitado en protección civil, derechos de los indígenas, cooperativas sociales y administración, así como mercadotecnia y ventas con enfoque a los consumidores.

“Quiero poner una semilla de consciencia”, dice la candidata perredista. “Que los vecinos no se den por vencidos en su lucha por lograr un mejor nivel de vida, que no se olviden que los derechos políticos son de todo ciudadano”.

comentarios

Artículos relacionados