Ciudad de México, octubre 30, 2020 20:22
Libre en el Sur

Busca López Obrador a Lety Varela para que sea candidata de Morena a la DBJ en 2015

La noche de este lunes 10, el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador propuso a la perredista Leticia Varela ser la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Delegación Benito Juárez siempre y cuando, aclaró, no vaya por el PRD.

Decidido a desmarcarse por completo del sol azteca. López Obrador citó a Varela en sus oficinas en la esquina de Córdoba y San Luis Potosí, en la colonia Roma, para tratar de convencerla de que su nombre vale más que las siglas partidistas. “Con Morena ganas, Lety”, le dijo, y para ello citó unas encuestas en las que ella aparece como la más popular en Benito Juárez.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Libre en el Sur, López Obrador le aseguró que además “los números son buenos” pero que “el tacto político lo es más”. Y le dio a la maestra en administración pública, que en el 2012 se quedó a 700 votos de ganar la DBJ, siete días para manifestar su decisión.

Por lo pronto, el precandidato a la DBJ por Morena es Jesús González Schmal, un ex panista que formó parte de un movimiento que en los años noventa se escindió del blanquizaul alegando que ese partido había abandonado su doctrina. Al paso del tiempo González Schmal se ha convertido en un cercano a López Obrador, que lo candidateó al gobierno de Coahuila.

(En la imagen, “selfie” de Leticia Varela y Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro del lunes).

comentarios

Artículos relacionados