STAFF/LIBRE EN EL SUR

Diputados locales del Partido Acción Nacional propondrán una iniciativa que faculte a los legisladores activar la alerta de violencia de género sin necesidad de contar con el consentimiento del Gobierno central.

“Si no lo quieren hacer, el Legislativo sí bajo el esquema de pesos y contrapesos. Para que en futuras ocasiones no tenga que ser el Gobierno, el que exclusivamente active esta Alerta de Género y pueda hacerlo el legislativo integrado por diversas representaciones”, afirmó el diputado Orlando Garrido.

Congreso de CDMX. Iniciativa panista. Foto: @congreso_CDMX

 

Dijoi el legislador panista que esta reforma abona a la defensa de las mujeres para garantizar seguridad y protección frente a la violencia que viven a diario en la Ciudad.

Urgió al grupo parlamentario de Morena en el Congreso y a la autoridad local a no negarse en activar la Alerta de Género en la capital.

“Que tengamos los diputados esta nueva facultad para poder solicitarla con medidas más drásticas y un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar la violencia contra las mujeres y eliminar la desigualdad que agrava sus derechos humanos”.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts