Ciudad de México, abril 20, 2024 07:51
Ciudad de México

Reconoce Sheinbaum que para convertir Cuerpo de Bomberos en el mejor del país faltan más recursos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró hoy que el Heroico Cuerpo de Bomberos vive una nueva etapa, que dista mucho de cuando los espacios de la administración local eran de corrupción y vínculo con un partido político; “eso se acabó”.

“Estamos en una nueva etapa en el Heroico Cuerpo de Bomberos, una etapa que se construye a partir de la honestidad, trabajo, dignidad, valor ético y disciplina”, dijo en el marco del 146 aniversario del Día del Bombero.

Al dirigirse a los bomberos capitalinos, dijo que “esa nueva etapa tiene que ser también construida con un apoyo adicional para todos ustedes, donde no tenga que ser con sus propios recursos para poder enfrentar lo que viven todos los días para salvar las vidas de nuestra ciudad”.

Foto: Alejandro Meléndez / Notimex

Sheinbaum Pardo sostuvo que el gobierno capitalino trabaja para recuperar esta corporación, ya que “lo que queremos es que cada hombre y mujer que trabaja en este gobierno sea visto por la ciudadanía como un ejemplo”.

En la celebración, la funcionaria capitalina se comprometió a que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sea el mejor del país, para lo cual se destinará en 2020 un recurso importante que permita tener incluso nuevas estaciones que se necesitan en la ciudad.

Con ello, dijo, el próximo año se saldará la deuda historia que se tiene con los bomberos, a fin de que estén bien equipados con nuevos vehículos, mantenimiento, herramientas e instrumentos.

La jefa de Gobierno admitió que para convertir al cuerpo de Bomberos de la Ciudad en el mejor del país se necesitan recursos, y sostuvo que ya trabaja en el tema de los uniformes. También se comprometió a que este año se dotará a los bomberos de lo más “urgente”.

NOTIMEX

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas