ADRIANA RODRÍGUEZ

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó este miércoles de la captura de dos presuntos responsables del delito de robo con violencia en negocios en dos hechos diferentes ocurridos en la colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez dijo se ejerció acción penal contra una persona por el delito de robo a negocio con violencia; además, presentará a otra ante un juez de control por su probable participación en un asalto cometido en un restaurante.

Robos a comercios. Foto: especial

 

Diego Flores Mejía, titular de la Fiscalía, explicó que el primer evento ocurrió el 12 de julio a las 2:30 horas cuando el sujeto, de 39 años, llegó a una tienda de conveniencia y con violencia desapoderó a la cajera del dinero producto de las ventas. Se informó que el individuo fue detenido y puesto a disposición del representante social.

Flores Mejía explicó que tras la audiencia inicial, el acusado quedó vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fue ingresado a un reclusorio en espera de que concluya el plazo fijado para realizar la investigación complementaria.

Por otra parte, informó que el agente del Ministerio Público integra un expediente por el delito de robo a negocio con violencia, cometido el día lunes a las 18:00 horas en una taquería.

En el negocio, un hombre de 42 años entró y amagó con un desarmador a un empleado para quitarle dinero. El individuo intentó darse a la fuga, pero fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de dictámenes periciales y trabajos en campo y gabinete de la Policía de Investigación, la dependencia buscará que sea vinculado a proceso una vez que concluya el plazo constitucional para presentarlo ante un juez de control, informó el fiscal.

Según revelan investigaciones de la Procuraduría capitalina, el detenido cuenta con cuatro ingresos al reclusorio en los años 2006, 2007, 2008 y 2012 por delitos de robo y violencia familiar. Ambos hombres podrían enfrentar una pena de 8 años de prisión.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts