STAFF / LIBRE EN EL SUR

Acusado de los delitos de violación agravada, tentativa de feminicidio y robo agravado calificado, un hombre de 45 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril de este año en agravio de una empleada doméstica, atacada en el domicilio donde laboraba.

Foto: PGJCDMX

De acuerdo con la versión, una vez que el hombre se quedó solo con la víctima, la amenazó con un cúter, la amarró y la agredió sexualmente. Posteriormente, hurtó objetos de valor y antes de salir del inmueble prendió fuego a un clóset y abrió las llaves de gas de una estufa.

La mujer solicitó apoyo a un vigilante y tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que el presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el 6 de septiembre en la colonia Pueblo de Santa Fe.

El dueño de la casa contrató al imputado para que realizara trabajos de plomería, informó la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Gloria Yazmín Castañeda Morales.

Un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De hallarse culpable, el sujeto podría pasar  hasta 28 años de prisión por violación, 33 por tentativa de feminicidio y 14 por robo agravado calificado.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts