Ciudad de México, octubre 26, 2020 22:20
Libre en el Sur

Christian von Roehrich contradice al actual delegado en BJ: ‘Sí hay inseguridad y la vamos a combatir’, lanza.

A diferencia del actual jefe delegacional en BJ, Ricardo Amezcua Galán, que recientemente minimizó en una entrevista –a propósito del asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte– la gravedad de la inseguridad pública en la Delegación Benito Juárez, el próximo mandatario, Christian von Roehrich reconoció que en los últimos años se ha incrementado el índice delictivo, en específico el robo a casa habitación, por lo que anunció su gobierno implementará a 11 el número de comandancias, entre otras medidas entre las que también están mejorar la iluminación y la videovigilancia.

“De entrada vamos a lograr que en los primeros 100 días de la administración Benito Juárez se convierta en la delegación mejor iluminada para prevenir el delito; vamos a triplicar la iluminación en todas las calles y espacios públicos, también triplicaremos las cámaras de videovigilancia y las alarmas vecinales. Luego vamos a ampliar el número de elementos de seguridad pública que necesitamos, les daremos más patrullas, radios y equipo en general para que su capacidad de respuesta pueda ser más eficaz”, puntualizó.

El delegado electo del Partido Acción Nacional señaló que en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal se creará el Programa de Comandancias. “Existirán 11 comandancias en Benito Juárez, no son módulos de seguridad, son espacios que estarán equipados para que los elementos policiacos tengan mejor capacidad de reacción, se les dotará de patrullas, motocicletas, entre otros. Y en este caso los vecinos conocerán a las personas que velarán por su seguridad y se le dará al ciudadano una atención más rápida y personalizada”.

Asimismo, informó que se desarrollará el Programa 5D (Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade), el cual funcionará a través de una aplicación celular y con el apoyo de la comunidad, disminuirá las conductas delictivas en la demarcación.

“Además, se realizará una consulta ciudadana casa por casa en materia de Seguridad Pública para tener un diagnóstico real de lo que pasa en Benito Juárez, funcionará para publicar periódicamente el Atlas Delictivo y hacer que éste sea más apegado a lo que realmente pasa en la de marcación ya que muchas veces los vecinos no denuncian por miedo”.

Christian von dijo que posterior a la implementación de estos programas, habrá una segunda fase en la estrategia de seguridad en donde se trabajará en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública y con los vecinos para disminuir el índice delictivo de la demarcación.

“El combate a la inseguridad –dijo– requiere de una gran participación tanto de autoridades como de todos los vecinos, es por ello que en las consultas ciudadanas que estamos realizando estos días en las 64 colonias de la delegación he asistido personalmente, porque quiero escuchar de voz de los vecinos las preocupaciones que urgen resolver para hacer de Benito Juárez el mejor lugar para vivir”.

Apenas el pasado 6 de agosto, Ricardo Amezcua Galán, actual jefe delegacional, afirmó en una entrevista con el diario La Razón que en Benito Juárez “los robos son raros”. De acuerdo con la estadística de la Procuraduría capitalina, tan sólo en junio pasado –todavía sin registrarse multihomicidio– se dieron en la demarcación 30.2 ilícitos por cada 10 mil habitantes, el segundo índice más alto entre las 16 delegaciones de la capital del país. El director general de Prevención del Delito de BJ (que tiene un sueldo de 96,610 pesos mensuales), no ha dado cuentas de ello.

comentarios

Artículos relacionados