Ciudad de México, mayo 30, 2024 04:06
Sin categoría

Sheinbaum-Taboada: La confrontación por la seguridad en BJ

Ambos gobernantes defienden méritos por el éxito contra la delincuencia

El alcalde de Benito Juárez asegura que la Jefa de Gobierno falsea información y que es ‘Blindar BJ’ la clave.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La confrontación entre la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el alcalde juarense Santiago Taboada, que se había centrado en la corrupción inmobiliaria, dio un giro repentino: el mérito sobre la seguridad en Benito Juárez.

Este martes, efectivamente, Claudia Sheinbaum afirmó que los altos índices de seguridad en Benito Juárez se deben al trabajo de la Fiscal de la Ciudad de México y no a las estrategias y políticas públicas instrumentadas por la alcaldía de esa demarcación. “Su afirmación es falsa”, atajó Santiago Taboada.

“La seguridad en Benito Juárez es resultado de un modelo de policía civil de proximidad, que ha acumulado cinco años de experiencia, bajo el concepto Blindar Benito Juárez, basado en la cercanía con los ciudadanos”, sostuvo. Y reconoció que “a ello se suma un esfuerzo de coordinación permanente con las áreas de seguridad del gobierno de la capital del país”.

Abundó que es lamentable que un tema de la relevancia como la seguridad ciudadana se vuelva materia de “la narrativa electoral que impregna cada día más las declaraciones y la actuación de la Jefa de Gobierno”.

A través de un comunicado y por redes sociales, el alcalde panista reiteró su “amplia disposición para establecer un intercambio de experiencias en favor de que el éxito alcanzado en este rubro por Blindar Benito Juárez se siga extendiendo al resto de las alcaldías de la Ciudad de México”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas