Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:51
Alcaldía Benito Juárez

Claman Concejal y vecinos de Villa de Cortés y Postal que pare ruido de tres días en Carpa Astros

Escándalo de concierto retumba a 500 metros a la redonda

Desesperados, han interpuesto quejas ante PAOT y solicitado la intervención de SSC.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Vecinos de las colonias Postal y Villa de Cortés, que viven en las cercanías de la Carpa Astros, difundieron en redes sociales videos en que se escucha música estruendosa, y pidieron la urgente intervención de las autoridades, tanto de la Alcaldía Benito Juárez como del gobierno central.

Los residentes, desesperados, han pedido también la intervención –sin éxito– de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo la concejal Patricia Alfaro presentó una queja ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que acompaña a la denuncia PAOT-5652 que había interpuesto la vecina Gabriela Ortega.

A pesar de las quejas, acusó Alfaro, el ruido es incesante. La concejal de Morena relató que desde el 2017, cuando finalizaron las temporadas regulares del Circo Atayde, empresa propietaria del terreno, se comenzaron a realizar conciertos y proliferaron las quejas.

Más tarde se proyectó la construcción de una plaza comercial que, dice, finalmente y tras la pandemia, ha sido cancelada.   

Esta vez, en el predio localizado en la calzada de Tlalpan 855, en la colonia Postal, justo enfrente de la estación Villa de Cortés, desde el domingo en la madrugada los vecinos fueron interrumpidos en su sueño con el movimiento de tubos para colocar una estructura.  

Además, desde aquel día han realizado ensayos a todo volumen, cuyo ruido se mezcla además con el de una planta de luz en funcionamiento. El escándalo llega hasta el parque Miguel Alemán de la colonia Postal. Y, del otro lado de Tlalpan, al oriente, Gabriela Ortega difundió que se escucha hasta el centro de Villa de Cortés.

Uno de los vecinos dijo que ha podido contar alrededor de 50 policías, además de una gran cantidad de patrullas y motos, que acuden al evento, sin que se ponga fin al desorden.

Hay testimonios de que el ruido se escucha desde el interior de los vagones del Metro. La desesperación ha llegado al punto que al cierre de esta información, varios residentes valoraban bloquear la calzada de Tlalpan.  

comentarios

Artículos relacionados