Ciudad de México, septiembre 26, 2022 04:42
Ciudad de México Mujeres

Claman freno a feminicidios 75 mil mujeres en marchas por 8M; incidentes aislados y 48 lesionadas

“¡Ni una asesinada más!”, fue el grito que prevaleció en las consignas.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Cerca de 75 mil mujeres participaron este jueves en las manifestaciones con motivo del Día Mundial de la Mujer que culminaron en el zócalo capitalino.

“¡Ni una asesinada más!”, fue el clamor que prevaleció en las consignas.

Hubo coros demandando el fin de las agresiones sexuales contra las mujeres.

Las autoridades de Ciudad de México informaron que en general sólo se registraron incidentes aislados y que  hubo 48 personas lesionadas, aunque sólo ocho de ellas requirieron hospitalización.

Las marchas partieron de la Columna a la Independencia, el Monumento a la Revolución y la calzada de Tlalpan y avanzaron por diversas arterias para desembocar finalmente en la Plaza de la Constitución.

En esos trayectos diversos monumentos y edificios históricos fueron previamente blindados con vallas metálicas para evitar que fueran dañados por actos de vandalismo.

El secretario de Gobierno del gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó que la mayoría de las asistentes se comportó de manera pacífica.

Un grupo de mujeres encapuchadas trató de tirar la barrera colocada frente a Palacio Nacional, atrás de la cual había tres filas de uniformadas: de la policía capitalina, de la Guardia Nacional y de la Marina.

Tres mujeres resultaron lesionadas al tratar de derribar una estructura de vidrio en la estación del Metro Hidalgo y tuvieron que ser hospitalizadas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas