Ciudad de México, octubre 26, 2020 10:10
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Construcciones irregulares Delegación Benito Juárez INVEADF

Clausura INVEA siete construcciones en BJ por irregularidades;  advierte a compradores sobre riesgos con desarrolladores

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Instituto de Verificación Administrativa de Ciudad de México (INVEA)  realizó siete clausuras en construcciones de la delegación Benito Juárez, como medida cautelar por incumplir la normatividad vigente en la Ley y Reglamento de Desarrollo Urbano para su Uso de Suelo.

Construcciones irregulares. Riesgo para compradores. Foto: Cuartoscuro.

 

 

En un comunicado, el organismo informó que en el marco de la elaboración del primer ejercicio de censo en la Ciudad de México, se encontró que los inmuebles tuvieron faltas como no respetar el número de niveles, exceder la superficie de construcción e incumplimiento de espacios para  áreas libres.

Estas suspensiones se llevaron a cabo en las construcciones de  Avenida Magdalena 44 y Coyoacán 1009 y 1044, en las colonias Del Valle Norte y Centro, respectivamente; así como en Enrique Rebsamen 351, en la Narvarte Poniente; Refugio 64, en Nativitas; Avenida Patriotismo 771, en la San Juan; y Boston 71, colonia Noche Buena.

El INVEA hizo un llamado a las constructoras a apegarse a lo indicado en la Ley, a ponerse al corriente en cuanto al certificado de uso de suelo que por zonificación permite determinados niveles de construcción y metros de superficies, no solo de edificación, sino de áreas libres.

Indica asimismo el comunicado que también se hace un llamado a la ciudadanía para que se solicite a los vendedores o representantes legales de inmuebles  el certificado de uso de suelo, ya que en caso de suspensión o clausura como medida cautelar, los compradores verían afectados sus anticipos de pago, liquidación de los inmuebles que desean habitar, así como en el tiempo que tienen proyectado para residir en los mismos.

Explicó que en el primer censo general realizado por personal del Invea para identificar actuales construcciones, se identificaron mil 480 construcciones en la capital, 293 en la delegación Benito Juárez.

comentarios

Artículos relacionados