Ciudad de México, diciembre 5, 2020 09:25
Libre en el Sur

Colapsa subestación de CFE en construcción en colonia Del Valle, de BJ; hay 24 heridos y un muerto; el delegado, ausente

Un edificio en construcción en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad se colapsó esta mañana en la colonia Del Valle, en la Delegación Benito Juárez, con un saldo de 24 trabajadores heridos y un fallecido, José Trinidad Santiago, de 23 años. Hasta las 14:30 horas de este sábado –7 horas después del siniestro– habían acudido al lugar personal de la CFE y de la PGJDF, pero no así el jefe delegacional Jorge Romero.

El delegado consideró suficiente aclarar que la obra de construcción no es de particulares, como para deslindarse del tema. A través de su cuenta de Twitter, expresó después del medio día, horas después del suceso: “Aclaramos que el derrumbe fue de una Obra Pública de CFE, no de una construcción de particulares. Seguimos esperando dictámen pericial”.

La CFE informó a través de un comunicado que el día de hoy, aproximadamente a las 7:15 horas, se registró un derrumbe en obras de construcción en la “Subestación Narvarte”, que son realizadas por parte de la empresa contratista Consorcio CYMI-Cobra. Los hechos ocurrieron en la esquina de Pestalozzi y Eje 6 Sur en la colonia Del Valle del Distrito Federal, cuando trabajadores de la empresa contratista que realiza las obras se encontraban realizando trabajos en el segundo nivel de la construcción.

“La CFE lamenta profundamente este infortunado accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido”, expresó la paraestatal. “La CFE manifiesta su absoluta disposición para coadyuvar en todo lo que le requieran las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden las responsabilidades correspondientes”.

Al lugar acudieron de inmediato los cuerpos de emergencia, que se avocaron a las tareas de rescate de los trabajadores afectados. De los 24 trabajadores lesionados, 12 fueron trasladados a hospitales del D.F. para su atención médica y 12 fueron atendidos en el lugar, donde trabajaron decenas de socorristas de diversas corporaciones, a fin de encontrar a trabajadores que se encontraban desaparecidos. Al momento del accidente unos 40 albañiles se encontraban en el lugar. Varios trabajadores resultaron sin lesiones a pesar de la caída, pero otros tuvieron que ser rescatados por bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM.

A la obra ingresaron cuatro perros rescatistas para buscar a más personas entre los escombros. Un grupo de 70 granaderos de la SSP y personal de Tránsito resguardaron la zona para agilizar las labores de emergencia. El tráfico en el Eje 6 Sur se vio afectado porque dos de sus carriles fueron cerrados debido a la presencia de vehículos de los cuerpos de rescate.

comentarios

Artículos relacionados